Electricidad

Cargar la batería del coche

Cargar la batería del coche

Autor:

A continuación os enseñamos paso a paso cómo cargar la batería del coche. De esta manera, si os encontráis que no podéis arrancar el coche, con estos consejos podréis solucionar el problema.

Seguro que alguna vez os habéis quedado sin carga en la batería de vuestro coche y no lo habéis podido arrancar. Para salir del paso, en este briconsejo, os enseñaremos cómo coger la energía eléctrica de la batería de otro coche, mediante un juego de cables provisto de pinzas de conexión.

Paso a paso para cargar la batería del coche

Paso 1
Esta operación es fácil de realizar, siempre y cuando sepamos bien los pasos que tenemos que seguir. En primer lugar, es conveniente revisar el manual de instrucciones de cada coche y asegurarse de que el amperaje de las dos baterías es similar.

Paso 2
A continuación, con el contacto quitado y los equipos y dispositivos eléctricos apagados, colocamos las dos pinzas del cable rojo en los bornes positivos de ambas baterías.

Paso 3
Después, fijamos una de las pinzas del cable negro en el borne negativo de la batería que está cargada y ponemos la otra pinza del mismo color en el polo negativo de nuestra batería o en cualquier parte metálica del bastidor, del chasis o del propio bloque del motor.

Paso 4
Cuando las dos baterías estén correctamente conectadas, arrancamos el coche que tiene la batería bien, aceleramos un poco y lo dejamos funcionando un rato, para que el acumulador se llene de energía. De esta forma, evitaremos que éste tenga que realizar un sobreesfuerzo cuando tratemos de poner en marcha el motor del otro coche.

Paso 5
Pasado unos minutos, desconectamos el motor e intentamos arrancar inmediatamente nuestro vehículo.

Paso 6
Por último, retiramos los cables con los que hemos hecho el puente eléctrico.

Paso 7
Después de agradecer al otro conductor por habernos ayudado, podremos irnos con nuestro vehículo al destino que queramos.