Electricidad

Caja estanca universal

Caja estanca universal

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar a colocar una caja de registro estanca universal en la fachada de una vivienda.

Las cajas de registro o derivación nos permiten proteger las conexiones y empalmes realizados en una instalación eléctrica. En esta ocasión, vamos a colocar una caja estanca universal en la fachada de la vivienda, muy apropiada tanto para la intemperie como para sumergirla en agua. En este briconsejo os enseñamos los detalles de las cajas estancas universales o cajas de registro de una instalación eléctrica.

Paso a paso para colocar caja estanca universal

Paso 1
Para realizar la instalación eléctrica exterior, utilizaremos un conjunto de derivación universal, que incluye también un gel de silicona. Se trata de un producto bicomponente, que nos permitirá rellenar y sellar correctamente la caja.

Paso 2
Nosotros partimos de una situación en la que los tubos ya están instalados en la pared. Además, los cables han sido conducidos hasta el punto en el que vamos a colocar la caja.

Paso 3
Lo primero que tenemos que hacer es abrir los agujeros para poder pasar los cables al interior de la caja.

Paso 4
Después de comprobar que el diámetro de los conductos coincide con el de los prensacables, enroscamos las piezas de unión e insertamos los cables.

Paso 5
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, perforamos los agujeros de fijación.

Paso 6
A continuación, introducimos los tacos de nylon y atornillamos la caja a la pared.

Paso 7
El siguiente paso será realizar el orificio de inserción para el líquido.

Paso 8
Una vez abiertas las bolsas de los dos componentes, vertemos el gel, poco a poco, en el interior de la caja. Una vez llena, colocamos el tapón.

Paso 9
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, la mezcla se habrá solidificado y habremos conseguido una protección excepcional de las conexiones eléctricas.

Paso 10
De esta forma tan sencilla, instalaremos este kit de derivación eléctrica universal, un sistema perfecto para todo tipo de instalaciones de exterior.