Electricidad

Árbol decorativo navideño

Árbol decorativo navideño

Autor:

Árbol decorativo navideño, este es el briconsejo de Bricomanía para lograr una decoración navideña de manera económica.

Crear un árbol decorativo navideño, es el briconsejo de Bricomanía para sustituir la decoración habitual de nuestras casas por otra más acorde con estas fechas que se aproximan. Para ser originales y prácticos al mismo tiempo, vamos a aprovechar el punto de fijación del cuadro que tenemos en el comedor, para colocar una guirnalda luminosa que nos servirá de soporte para las postales navideñas.

Paso a paso para hacer un árbol decorativo navideño

Paso 1
Retiramos la escarpia de la pared y colocamos la base de este soporte metálico, de los que se emplean para sujetar barras de cortinas, y la fijamos con un tirafondo.

Paso 2
A continuación, enroscamos el soporte.

Paso 3
En la parte inferior de la pared procederemos a colocar otros dos soportes metálicos, en esta ocasión sobre el zócalo de madera, de tal forma que uniendo las tres piezas configuraremos un triángulo.

Paso 4
Desde uno de los soportes inferiores llevamos la guirnalda luminosa hasta el punto superior y enroscamos la manguera.

Paso 5
De la misma manera continuamos colocando el resto de la manguera hasta completar el triángulo.

Paso 6
Sobre la guirnalda luminosa colocaremos unas pinzas metálicas decorativas, de las que se emplean para colgar visillos; de ellas suspenderemos las distintas postales navideñas que vayan llegando a nuestro hogar.

Paso 7
Y ¡aquí tenemos el resultado de nuestro trabajo!, un original árbol de decorativo navideño, de fácil montaje y que ocupa poco espacio, tanto cuando está colocado como cuando lo recojamos de cara al próximo año.