Electricidad

Cambio aspecto halógenas

Cambio aspecto halógenas

Autor:

En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, vamos a cambiar el aspecto de las halógenas de la casa poniendo unas chapas metálicas decorativas.

El cambio de aspecto de las halógenas, no supone una gran dificultad y con la colocación de unas simples chapas metálicas que enmarcan la lámpara, obtendremos unos resultados sorprendentes. Veamos a continuación todo el proceso.

Paso a paso para cambio aspecto halógenas

Paso 1
Comenzaremos el trabajo soltando la arandela de sujeción de la lámpara, para poder quitarla. Una vez que quede suelta, podremos retirar el marco hacia abajo, hasta que asomen las pestañas y presionándolas sacarlas por completo.

Paso 2
Nosotros vamos a sustituir las lámparas halógenas actuales, que son fijas, por otras direccionables y con un acabado diferente.

Paso 3
En el mercado, encontraremos una gran variedad de modelos que se ajustarán a nuestras necesidades decorativas o a nuestros gustos.

Paso 4
A la hora de adquirir las nuevas lámparas, deberemos tener en cuenta el diámetro de los agujeros donde han estado alojadas las anteriores halógenas; de esta forma evitaremos taladrar de nuevo el techo. En caso contrario, deberíamos modificar los agujeros.

Paso 5
Vamos a colocar las nuevas piezas decorativas, que ya vienen con sus propios marcos. Presionamos las pestañas de la misma forma que habíamos hecho para sacar el marco del techo, y lo insertamos con el embellecedor ya incluido. Una vez dentro, soltamos y con la presión que ejercen las mismas pestañas quedará perfectamente encajado.

Paso 6
Ahora tan solo queda conectar la lámpara halógena y sujetarla de nuevo con su arandela de sujeción.

Paso 7
El hecho de que hayamos puesto unas lámparas direccionables, nos dará la oportunidad, de iluminar con precisión ciertas zonas de la pared o de la estancia.