Electricidad

Cambio de lámpara halógena en extractor

Cambio de lámpara halógena en extractor

Autor:

Cambio de lámpara halógenas en extractor. En este briconsejo de Bricomanía, os enseñamos a cambiar una de las lámparas halógenas de un extractor de cocina.

Una de las lámparas halógenas de este extractor de cocina se ha fundido y vamos a cambiarla. En este briconsejo de >Bricomanía os enseñamos a cambiarla. A continuación os explicamos cómo realizar esta tarea correctamente.

Paso a paso para cambio de lámpara halógena en extractor

Paso 1
Para trabajar con total seguridad, lo primero que haremos es cortar la corriente.

Paso 2
Después, soltaremos la pieza embellecedora y retiraremos la lámpara fundida.

Paso 3
Nos fijaremos en el voltaje y la potencia para comprar otra de iguales características.

Paso 4
En el mercado encontraremos una amplia gama de lámparas de este tipo, con distintas potencias, así que para obtener un correcto rendimiento, colocaremos la adecuada a cada aparato.

Paso 5
La mayoría de estas lámparas vienen protegidas por fundas de plástico, que nos servirán para agarrar la lámpara a la hora de colocarla, porque la ligera película de grasa protectora de la piel puede dañar el cuarzo con que está hecha la ampolla.

Paso 6
Una vez colocada la lámpara, ponemos el embellecedor, conectamos de nuevo la corriente y comprobamos que funciona correctamente.

Paso 7
Con unas nociones básicas de bricolaje y en poco tiempo, hemos conseguido que la zona de cocción de esta cocina disponga nuevamente de su correspondiente iluminación puntual.