Electricidad

Engarzar terminales de cable

Engarzar terminales de cable

Autor:

Los terminales de cable son dispositivos muy utilizados para conectar muchos tipos de componentes electrónicos, sistemas de audio y vídeo, instrumentos musicales y mecanismos de los vehículos, entre otros. En este briconsejo os enseñamos a engarzar terminales de cable.

En el mercado encontraremos una amplia variedad de terminales, de distintos tamaños y formas. En este briconsejo, os mostramos cómo engarzar un terminal a un cable, de una manera muy sencilla.

Paso a paso para engarzar terminales de cable

Paso 1
Antes de empalmar el terminal, retiraremos una parte del aislante que recubre el cable con unas pinzas desnudadoras. Teniendo en cuenta el grosor del conductor, lo introduciremos en el agujero que forman las dos muescas. Apretamos las pinzas y tiramos del cable.

Paso 2
A continuación, unimos el accesorio al hilo conductor y comprobaremos que la parte pelada del cable no se extiende más allá de la parte aislada del terminal.

Paso 3
Para engarzar el dispositivo, utilizaremos los prensores de las aletas, situados en la parte opuesta de la herramienta. Estos prensores están codificados por colores, por lo que será más fácil aparear el terminal con el agujero correcto.

Paso 4
Para terminar, colocamos el dispositivo y el cable en la muesca adecuada y apretamos los mangos. De esta manera, lograremos una sujeción muy fuerte de las aletas del terminal, consiguiendo un buen contacto con el cable conductor.

Paso 5
De esta manera, obtendremos una conexión correcta, eficaz y segura.