Electricidad

Iluminación decorativa de aparador

Iluminación decorativa de aparador

Autor:

En este briconsejo de electricidad colocaremos unas luminarias decorativas en el interior de un aparador.

Las luminarias que vamos a colocar en el aparador, son unos tubos led blancos que se pueden interconectar entre sí y que consumen muy poca energía.

Paso a paso para iluminación decorativa de aparador:

Paso 1
Abrimos las puertas del aparador y con el taladro y una broca para madera de un diámetro suficiente que nos permita pasar el cable y el conector del montaje, perforamos dos orificios en la parte superior de la tapa trasera y otro debajo de la balda.

Paso 2
Unimos dos luminarias entre sí, presentamos los tubos en la parte superior del armario y marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
A continuación, colocamos los clips de sujeción y los fijamos con los tornillos que vienen en el kit. Tened cuidado de poner el atornillador recto para que el tornillo entre correctamente.

Paso 4
Ahora ya podemos posicionar los tubos led en los clips y fijarlos con sus correspondientes tirafondos.

Paso 5
Después, pasamos el cable a través de uno de los orificios de la parte superior del mueble y colocamos el conector en un tubo.

Paso 6
También pondremos una canaleta por la que pasaremos el cable que, además de permanecer oculto, quedará protegido.

Paso 7
De la misma manera colocamos los tubos en la parte inferior de la balda.

Paso 8
Los conectamos entre sí con los cables que acompañan a las lámparas y ponemos el tapón de cierre.

Paso 9
Por último, tendremos que conectar el montaje con el kit de alimentación (transformador). Ponemos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en el transformador y lo pegamos en la parte posterior del mueble.

Paso 10
Enchufamos y comprobamos que las luminarias funcionan correctamente. Nosotros hemos colocado los tubos led en el interior de un aparador, pero vosotros lo podéis poner en cualquier parador, armario o estantería que necesitéis iluminar; además, resultan muy decorativos.