Electricidad

Iluminar encimera de cocina

Iluminar encimera de cocina

Autor:

En Bricomanía vamos a iluminar una encimera de cocina colocando en la parte inferior de los armarios de cocina unas lámparas fluorescentes.

Para que el ambiente de la cocina sea agradable a la hora de trabajar, es imprescindible disponer de un buen sistema de iluminación.

Paso a paso para iluminar una encimera de cocina:

Iluminar encimera de cocina Paso 1
En esta ocasión nos hemos decantado por unas lámparas fluorescentes que pueden conectarse entre sí, sin necesidad de cables, y que colocaremos en el ángulo de unión entre la pared y los armarios superiores.

Iluminar encimera de cocina Paso 2
Presentamos las abrazaderas de fijación de las lámparas en el cristal protector de la pared, ajustamos su posición, y marcamos en la base de los armarios los puntos de fijación.

Iluminar encimera de cocina Paso 3
Como tenemos que trabajar en una zona de difícil acceso acoplaremos al atornillador una pieza adaptadora que nos facilitará la tarea.

Iluminar encimera de cocina Paso 4
Fijamos las abrazaderas con unos tirafondos adecuados al grosor del mueble, para evitar traspasarlo.

Iluminar encimera de cocina Paso 5
Como no queremos taladrar el cristal protector, colocaremos en la superficie de las lámparas que irá en contacto con el cristal unas tiras de cinta adhesiva de doble cara, extra fuerte; de esta forma conseguiremos reforzar la fijación.

Iluminar encimera de cocina Paso 6
Retiramos el papel protector de la cinta adhesiva, encajamos una de las lámparas en las abrazaderas y presionamos para fijar la parte inferior de la misma al cristal.

Iluminar encimera de cocina Paso 7
A continuación, conectamos las dos lámparas entre sí y encajamos la segunda en las abrazaderas.

Iluminar encimera de cocina Paso 8
Finalmente, colocamos el cable de conexión a la red.

Iluminar encimera de cocina Paso 9
Para evitar que el tramo de cable que va desde las lámparas hasta la toma de corriente quede a la vista, colocaremos un embellecedor en forma de "U", a través del cual pasaremos el cable de forma que quede integrado en la decoración de la cocina.

Iluminar encimera de cocina Paso 10
Ahora, sólo tendremos que encender las lámparas desde el interruptor basculante lateral. Como hemos colocado las lámparas en el frente de la cocina conseguiremos que el haz de luz cubra toda la zona de trabajo sin generar sombras.