Electricidad

Montaje de alargador estanco

Montaje de alargador estanco

Autor:

Montar un alargador estanco para exterior. En este briconsejo prepararemos un alargador para exterior del tamaño adecuado a nuestras necesidades.

A la hora de realizar trabajos a la intemperie o colocar algún tipo de montaje decorativo, como en estas fechas navideñas, los alargadores estancos, adecuados para exterior resultan imprescindibles.

Paso a paso para el montaje de alargador estanco:

Paso 1
En el mercado encontraremos los diferentes accesorios o materiales que nos harán falta para preparar el alargador estanco; nosotros lo haremos con una longitud suficiente como para cubrir diferentes situaciones o necesidades. En función de la potencia del aparato que queramos conectar elegiremos un cable de mayor o menor sección.

Paso 2
Comenzamos aflojamos el tornillo de la clavija macho, soltamos e introducimos la manguera de goma. A continuación, pelamos los extremos de los cables a la medida adecuada, con la ayuda de unas tijeras.

Paso 3
A continuación, realizamos las conexiones. Es importante colocar los cables en los bornes correspondientes; en nuestro caso, el cable de tierra irá en el borne central, y los otros dos los colocaremos indistintamente.

Paso 4
Colocamos el prisionero que sujetará la manguera, introducimos el macho en la funda estanca y apretamos el tornillo.En el otro extremo del alargador colocaremos una hembra. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es soltar y abrir la carcasa.

Paso 5
 Después, introducimos la manguera de goma, pelamos los cables de nuevo a la distancia adecuada y procedemos a embornarlos, teniendo en cuenta donde ubicar el cable de tierra, para lo que localizaremos el símbolo correspondiente. Fijamos el prisionero que sujetará la manguera de goma y cerramos la carcasa apretando los tornillos.

Paso 6
Ponemos las gomas estancas y encajamos las tapas en las bases. En los centros de bricolaje y tiendas especializadas encontraremos bases de enchufe estancas sencillas y múltiples, como el caso que os mostramos.

Paso 7
Ya tenemos preparado el alargador estanco con el que podremos realizar diferentes instalaciones o trabajar en el exterior con total seguridad.

Tags relacionados alargador electricidad briconsejos