Electricidad

Sustitución de embellecedores en sistema de encendido eléctrico

Sustitución de embellecedores en sistema de encendido eléctrico

Autor:

Sustituir los embellecedores de los diferentes enchufes e interruptores de la casa puede producir cierto reparo. Os mostraremos cómo cambiar de manera sencilla los embellecedores de vuestro hogar.

Como veréis en este briconsejo, se trata de un trabajo en superficie muy fácil de realizar, y al alcance de cualquiera. Nosotros vamos a cambiar los embellecedores del enchufe e interruptor que tenemos al lado de la puerta, para unificarlos con los que tenemos en el cabezal de la cama.

En el mercado encontraremos una amplia gama de embellecedores, en diferentes tamaños y acabados, lo que nos permitirá elegir los que más se adecuen a nuestros gustos y necesidades.

Paso a paso para sustituir los embellecedores en el sistema de encendido eléctrico.

Paso 1
Vamos a comenzar con el enchufe, así que soltamos el tornillo de fijación de la base y retiramos el marco. Es muy importante que el modelo que vamos a colocar se ajuste al mecanismo que ya tenemos instalado.

Paso 2
Ahora ya podemos colocar la nueva base de enchufe con marco, fijándolos con el tornillo.

Paso 3
En el caso del interruptor, retiramos el pulsador haciendo palanca con un destornillador.

Paso 4
Repetimos la misma operación con el marco.

Paso 5
A continuación, colocamos el nuevo marco y ponemos su correspondiente pulsador, haciendo presión para que quede bien encajado.

Paso 6
De esta manera tan rápida hemos conseguido unificar todos los embellecedores de la estancia, aportándole un aspecto más moderno.