Electricidad

Cambiar el portero automático

Cambiar el portero automático

Autor:

Cambiar el portero automático. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar cómo cambiar el portero automático sin necesidad de un electricista.

El portero automático de nuestra casa, con el uso y el paso del tiempo, se ha estropeado. Se trata de un elemento que es importante mantener en perfectas condiciones, ya que es un elemento más de seguridad. Por eso, a continuación, vamos a cambiar y sustituir el portero automático por uno nuevo.

Paso a paso para cambiar el portero automático

Cambiar el portero automáticoPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es soltar los tirafondos con la ayuda de un destornillador y retirar la carcasa del viejo telefonillo.

Cambiar el portero automáticoPaso 2
Después de fijarnos bien en el color y la numeración de cada cable, los desconectamos aflojando también los tirafondos.

Cambiar el portero automáticoPaso 3
Retiramos la base del viejo aparato, presentamos el nuevo y con un lápiz o bolígrafo, marcamos los puntos de fijación en la pared.

Cambiar el portero automáticoPaso 4
A continuación, hacemos los orificios con el taladro provisto de una broca de widia del mismo diámetro que los tacos que vamos a emplear.

Cambiar el portero automáticoPaso 5
Metemos los tacos de nylon, colocamos la base del nuevo telefonillo en la pared, haciendo coincidir los orificios que acabamos de hacer con los de la pieza y atornillamos.

Cambiar el portero automáticoPaso 6
Insertamos los cables en sus correspondientes huecos y los sujetamos apretando bien los tornillos.

Cambiar el portero automáticoPaso 7
Como este modelo es más moderno que el que teníamos, con el hilo de la llamada tenemos dos alternativas: melodía o zumbido. Introduciremos el cable en la opción que queramos.

Cambiar el portero automáticoPaso 8
Además, tenemos la posibilidad de subir y bajar el volumen tanto del micrófono como del altavoz.

Cambiar el portero automáticoPaso 9
Para terminar solo nos queda poner el telefonillo en la pared y fijarlo con sus correspondientes tirafondos. Ya habéis visto lo sencillo que resulta cambiar el viejo terminal del portero automático por uno nuevo.

Además


La pgina de Hogarutil que buscas no existe Parece que algo ha fallado Prueba de nuevo a cargar la pgina :-)