Electricidad

Luminaria led exterior

Luminaria led exterior

Autor:

En ocasiones necesitamos que nuestros hogares dispongan de una luz exterior que sea automática. Por ello, en Bricomanía os vamos a enseñar cómo colocar una luminaria led exterior.

Cuando anochece, hay zonas en las que nos podemos sentir desprotegidos. Para evitarlo, en este briconsejo, os vamos a dar una solución muy sencilla y económica. Partiendo de un punto de luz, vamos a colocar una lámpara led, con unos sensores, tanto crepuscular como de presencia, en el exterior de un edificio.

Paso a paso para instalar una luminaria led exterior

Luminaria led exteriorPaso 1
Lo primero que haremos es abrir la tapa de la conexión de la luminaria y desconectar la corriente eléctrica, para evitar posibles accidentes.

Luminaria led exteriorPaso 2
A continuación, presentamos la pieza en su posición, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Luminaria led exteriorPaso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.

Luminaria led exteriorPaso 4
Luego, insertamos los tacos de nylon con la ayuda de un martillo.

Luminaria led exteriorPaso 5
Colocamos de nuevo la base de la luminaria en la pared, comprobamos que está a nivel y sujetamos ligeramente la pieza con sus correspondientes tirafondos.

Luminaria led exteriorPaso 6
Una vez que hayamos pasado los cables al interior de esta caja estanca, ideal para exterior, apretamos definitivamente los tirafondos y hacemos las conexiones eléctricas.

Luminaria led exteriorPaso 7
Por último, montamos la luminaria, regulamos los sensores, el crepuscular y el de presencia, y después de conectar la corriente, encendemos el aparato.

Luminaria led exteriorPaso 8
Cuando llegue la noche, las lámparas se encenderán en cuanto nos detecten. Y, al ser lámparas de tecnología led consumen muy poco. Seguridad y ahorro, sin renunciar a una buena iluminación.