Electricidad

Instalar un foco en el jardín

Instalar un foco en el jardín

Autor:

José Luis Adrados, más conocido como Pin, nos enseña a instalar un foco en el jardín y hacer más claras las noches oscuras. 

  • Materiales
  • Foco
  • Tubo corrugado
  • Cable
  • Silicona
Paso a paso para instalar un foco en el jardín

Instalar foco de jardínPaso 1
Después de elegir dónde vamos a colocar el foco, será el momento de hacer una zanja para colocar el tubo corrugado por donde irá el cable hasta el enchufe. Primero hay que medir la distancia hasta el enchufe, dejar un poco de sobrante y cortar. Además, introduce un alambre para que luego sea más sencillo pasar el cable. 

Instalar foco de jardínPaso 2
Ahora es el momento de hacer la conexión eléctrica en la pared. Lo primero de todo es cortar la luz. Después, utilizaremos las cajas estancas, en las que no pueden entrar el agua ni la humedad. Metemos el tubo en la caja, sin olvidarnos de la pieza de plástico y enterramos el tubo en la tierra. 

Instalar un foco en el jardínPaso 3
Una vez enterrado el tubo, es la hora de conectar el foco que ya viene con la instalación eléctrica echa. Solo tenemos que colocar el pincho y orientarlo como mejor quede. Lo único que tenemos que hacer es pasar el cable y una vez que los tenemos en la caja, tendremos que unirlos cada uno con su respectivo color. Por último, podemos sellar el cajetín con silicona para asegurarnos que no entre nada de agua.