Electricidad

Alargadores eléctricos

Alargadores eléctricos

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo utilizar los alargadores eléctricos: una solución para utilizar aparatos eléctricos en distancias largas.

Los alargadores eléctricos resultan muy útiles en situaciones en las que el cable de los aparatos que queremos utilizar queda corto. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de una medida provisional y no de un sistema permanente.

Paso a paso para utilizar alargadores eléctricos

Alargadores eléctricosPaso 1
A la hora de emplear estos prácticos accesorios, tendremos que tener en cuenta su capacidad conductora; es decir, la suma de la potencia de los aparatos que conectemos deberá ser siempre inferior a la capacidad del alargador y, por supuesto, del enchufe al que vaya conectado.

Alargadores eléctricosPaso 2
Cuando los aparatos que conectemos superen la potencia que soporta nuestro alargador con el cable enrollado, tendremos que extender totalmente éste último para evitar calentamientos.

Alargadores eléctricosPaso 3
Además, algunos alargadores cuentan con un dispositivo de seguridad, que salta inmediatamente si se calienta el cable. Para volver a utilizarlo, tendríamos que esperar a que se enfríe, pulsar el botón rojo y conectarlo de nuevo al enchufe más cercano.

Alargadores eléctricosPaso 4
Cuando vayamos a trabajar en una zona oscura o mal iluminada, podemos decantarnos por un tipo de alargador eléctrico que incluye un sencillo foco, con el que solucionaremos el problema sin necesidad de llevar un elemento más.

Alargadores eléctricosPaso 5
En el mercado encontramos también un modelo de rodillo con un extremo, que es el alargador y que se enchufa directamente al aparato y el otro, de cable fijo, que se conecta a la red. De este modo, no tendremos que transportar el rodillo mientras utilizamos la herramienta.

Alargadores eléctricosPaso 6
Gracias a este tipo de accesorios, podremos realizar muchos trabajos de jardinería y bricolaje, cómodamente y con total seguridad.

Tags relacionados alargador electricidad