Electricidad

Adorno navideño

Adorno navideño

Autor:

Desde Bricomanía os vamos a mostrar cómo hacer un adorno navideño. Utilizando materiales fáciles de encontrar vamos a hacer un adorno navideño para decorar la casa en Navidad.

En estas fechas, es habitual decorar nuestra casa con motivos navideños. En este briconsejo de Bricomanía, os enseñaremos a crear un adorno luminoso muy original. Simplemente necesitaremos la tapa de una caja de zapatos, una cinta, unas ramas o tubillones, y unas luces led que funcionen con pilas.

Paso a paso para hacer un adorno navideño

Adorno navideñoPaso 1
Comenzaremos el trabajo colocando una banda decorativa, en este caso cinta aislante, en todo el perímetro de la tapa, con el fin de tapar la marca.

Adorno navideñoPaso 2
A continuación señalamos la posición de los tubillones en la tapa.

Adorno navideñoPaso 3
Después marcamos las líneas de corte en las piezas de madera. Para realizar esta tarea, en lugar de tubillones podéis emplear pequeños listones o ramas… ¡Eso ya a vuestro gusto!

Adorno navideñoPaso 4
Acoplamos a nuestra multiherramienta una hoja para cortar madera y hacemos los cortes.

Adorno navideñoPaso 5
Después, sustituimos el cabezal por el apropiado para lijar y repasamos los extremos de los tubillones, hasta quitar todas las rebabas.

Adorno navideñoPaso 6
Aplicamos cola caliente en las piezas de madera y las fijamos en la tapa, presionando firmemente para que el producto se impregne bien.

Adorno navideñoPaso 7
Es el tuno de las luces. Perforamos primero los agujeros en la tapa empleando una broca para metal del mismo diámetro que los leds.

Adorno navideñoPaso 8
Luego, pasamos las luces desde la parte posterior de la tapa, para que el cableado quede escondido.

Adorno navideñoPaso 9
Por último, fijamos también el mecanismo en el que se alojan las baterías utilizando de nuevo la cola caliente.

Adorno navideñoPaso 10
Ahora, sólo nos queda colocar nuestra obra en el lugar deseado. Gracias a las luces que hemos empleado para iluminar este sencillo adorno, no necesitaremos una toma de corriente cerca, así que no tendremos limitaciones a la hora de escoger su ubicación.