Electricidad

Aplique con ramas

Aplique con ramas

Autor:

El aplique con ramas de Idoia Artieda ha sido la tarea ganadora del concurso de bricolaje del mes de diciembre de 2012. ¡Enhorabuena!

El reciclaje nos encanta y la idea de reutilizar unas ramas viejas para crear esta maravillosa lámpara nos ha cautivado. Este aplique con ramas es original y muy práctico. Idoia Artienda nos ha explicado cómo ha hecho este aplique con ramas paso a paso. 

"Utilizando un formón, hice un canal (rebaje) para pasar los cables en un listón de madera e hice otros dos rebajes para colocar en cada extremo una pequeña chapa para después colgarlo de dos escarpias. Pinté el listón en un color metálico a espray", nos comenta Idoia.

"Utilizando también el formón quité la corteza a varias ramas de haya y las lijé. En la punta de las ramas, utilizando una broca de pala, hice los agujeros ciegos para colocar los casquillos para las bombillas halógenas. Después, en el centro de cada agujero, utilizando la broca más larga posible hice un agujero a lo largo de la rama. El objetivo es que los cables no se vean, por lo que había que pasar el cable del casquillo por el interior de la rama la distancia máxima posible", asegura.

Para concluir con este aplique con ramas nos explica que hizo llegar el agujero a la parte de atrás de la rama y en el tramo que faltaba el cable va por un canal hecho en la rama utilizando el formón. "Monté los casquillos y cables en las ramas. Di cera de abeja a las ramas. Puse el listón en horizontal y encima, en vertical, puse las ramas, ordenadas de la más pequeña a la más grande, aprovechando que iba a poner la lámpara en una habitación abuhardillada. Fijé las ramas al listón introduciendo tirafondos por la parte de atrás. Coloqué las bombillas e hice las conexiones eléctricas en el interior del rebaje que había hecho en el listón. La lámpara se complementa con un interruptor con regulador de intensidad", concluye.