Electricidad

Instalación de timbre inalámbrico

Instalación de timbre inalámbrico

Autor:

Instalación de timbre inalámbrico: en este briconsejo de Bricomanía veremos cómo instalar un timbre inalámbrico.

En este briconsejo, te vamos a dar una solución fácil y rápida, para instalar un timbre, sin gastar mucho dinero. Se trata de la colocación de un timbre inalámbrico, que no necesita cables ni enchufes, de manera que podremos ubicarlo en cualquier lugar.

Paso a paso para la instalación de un timbre inalámbrico

Instalación de timbre inalámbricoPaso 1
El kit incluye un pulsador y un receptor, que se conectan mediante radiofrecuencia, con alcance de hasta 100 metros. Ambos aparatos funcionan con pilas.

Instalación de timbre inalámbricoPaso 2
En primer lugar, retiramos el plástico protector de la parte posterior del pulsador y lo pegamos en el exterior de la vivienda.

Instalación de timbre inalámbricoPaso 3
A continuación, atornillamos el receptor en la ubicación que hayamos escogido. Para eso, presentamos la pieza en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Instalación de timbre inalámbricoPaso 4
Hacemos los agujeros con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Instalación de timbre inalámbricoPaso 5
Introducimos los tacos de nailon con la ayuda del martillo,…

Instalación de timbre inalámbricoPaso 6
… colocamos los tirafondos y encajamos el aparato.

Instalación de timbre inalámbricoPaso 7
Encendemos el timbre, escogemos la melodía que más nos guste y por último, ajustamos el volumen. Ahora, sólo nos queda comprobar que la instalación funciona correctamente.

Instalación de timbre inalámbricoPaso 8
Al tratarse de un elemento móvil, que no requiere ningún tipo de instalación especial, también podemos darle otros usos. Por ejemplo, si algún miembro de la familia está enfermo y no puede levantarse de la cama, una forma cómoda y efectiva de llamarnos es a través de este tipo de timbres.

Instalación de timbre inalámbricoPaso 9
Ya veis. Un accesorio funcional, fácil de instalar y también de utilizar, que podremos fijarlo en el punto de la casa que más nos convenga, en cada caso, sin alterar demasiado la decoración.