Electricidad

Conexión de placa solar

Conexión de placa solar

Autor:

En Bricomanía os mostraremos cómo hacer una conexión de placa solar. De esta manera, podremos disfrutar de energía renovable.

Una placa solar nos permite disponer de energía, de una forma ecológica y sin gastar mucho dinero. En este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo conectar un panel fotovoltaico a una batería.

Paso a paso para realizar una conexión de placa solar

Conexión de placa solarPaso 1
Comenzaremos colocando un controlador de carga solar entre la placa y el acumulador, parar poder regular la corriente y el voltaje entre los dos elementos y así, evitar una sobrecarga en la batería.

Conexión de placa solarPaso 2
Su instalación es muy sencilla. Introducimos el cable rojo en el borne positivo del aparato y hacemos lo mismo con el cable azul, pero en el borne negativo.

Conexión de placa solarPaso 3
Lo siguiente que haremos es conectar el conjunto a la batería, para lo que necesitaremos dos cables de una longitud suficiente que nos permita poner la placa en el lugar deseado.

Conexión de placa solarPaso 4
Insertamos los cables en el controlador, teniendo en cuenta su polaridad.

Conexión de placa solarPaso 5
Después los conectamos al acumulador.

Conexión de placa solarPaso 6
A continuación, fijamos el panel solar en su posición. Para evitar taladrar el soporte, utilizaremos un adhesivo de montaje de alta calidad, que además de pegar, sella prácticamente todo tipo de materiales.

Conexión de placa solarPaso 7
Empleando una pistola convencional para silicona, damos el producto en la parte posterior de la placa.

Conexión de placa solarPaso 8
Ya podemos fijar la pieza en la autocaravana, en este caso, presionando para que se adhiera perfectamente.

Conexión de placa solarPaso 9
De esta manera tan sencilla, hemos conectado una placa solar a una batería, con la que conseguiremos energía, sin dañar el medio ambiente.