Electricidad

Instalar un aplique en el baño

Instalar un aplique en el baño

Autor:

Instalar un aplique en el baño será el briconsejo de Bricomanía en esta ocasión. Un trabajo sencillo de electricidad para mejorar la iluminación del baño.

La mayoría de los apliques de pared son muy fáciles de instalar, aunque en un primer momento parezca que va a resultar una tarea complicada. Los apliques son una solución muy buena donde se necesita luz directa, como ocurre en el cuarto de baño, el escenario que hemos elegido para colocar el nuestro.

Paso a paso para instalar un aplique en el baño

Instalar un aplique en el bañoPaso 1
Lo primero que haremos será observar bien el aplique que vamos a instalar para saber el tipo de conexión eléctrica que lleva y las herramientas que vamos a necesitar. Después, cortamos la corriente eléctrica y retiramos la lámpara vieja o la bombilla, con cuidado de no quemarnos.

Instalar un aplique en el bañoPaso 2
Luego, ponemos cinta de carrocero en la pared para que la broca no resbale cuando hagamos los agujeros. A continuación, medimos la mitad del espejo y la marcamos como referencia para que el aplique quede centrado.

Instalar un aplique en el bañoPaso 3
Después, presentamos la lámpara en la pared y marcamos con un rotulador dónde tenemos que hacer los agujeros.

Instalar un aplique en el bañoPaso 4
Antes de taladrar, y para evitar que se manche todo, pegamos un sobre a la pared para recoger el polvo. Luego, hacemos los agujeros con el taladro y metemos los tacos.

Instalar un aplique en el bañoPaso 5
A continuación, hacemos las conexiones de los cables que salen de la pared en la regleta.

Instalar un aplique en el bañoPaso 6
Colocamos el aplique y lo atornillamos a la pared. Con todo ya instalado, ponemos la lámpara halógena de baja tensión, la más indicada para evitar riesgos en una zona húmeda como es el cuarto de baño. Ya sólo queda encender la luz y disfrutar del resultado.

Tags relacionados baño apliques electricidad