Electricidad

Cómo montar un alargador para exterior

Cómo montar un alargador para exterior

Autor:

Cómo montar un alargador para exterior, el briconsejo de electricidad que veremos a continuación. No te pierdas el paso a paso.

Muchas veces, para realizar trabajos a la intemperie, necesitamos conectar elementos a una toma eléctrica. Para poder hacerlo de una forma segura, en este briconsejo, veremos cómo crear un práctico alargador para exterior, que podremos usarlo incluso en los entornos más extremos.

Paso a paso para montar un alargador para exterior

Cómo montar un alargador para exteriorPaso 1
Utilizaremos un cable eléctrico lo suficientemente largo como para cubrir nuestras necesidades y dos clavijas, una macho y otra hembra. Nosotros nos hemos decantado por unas clavijas estancas, especialmente creadas para un uso intensivo en ambientes difíciles y con mucha humedad.

Cómo montar un alargador para exteriorPaso 2
A la hora de adquirir estos materiales, debemos asegurarnos de que aguanten la misma potencia. Después de soltar el tornillo de la clavija macho, cortamos la funda exterior del cable, dos centímetros aproximadamente, y pelamos los extremos de los conductos a la medida adecuada.

Cómo montar un alargador para exteriorPaso 3
Teniendo en cuenta su polaridad, insertamos los cables en los bornes y los fijamos

Cómo montar un alargador para exteriorPaso 4
A continuación, cerramos la clavija y apretamos el prisionero que sujetará la manguera de goma.

Cómo montar un alargador para exteriorPaso 5
Siguiendo el mismo procedimiento, instalamos la clavija hembra en el otro extremo del cable.

Cómo montar un alargador para exteriorPaso 6
Ya tenemos el alargador estanco preparado para poder realizar instalaciones y trabajos de exterior, en cualquier entorno y sin problemas.