Electricidad

Añadir regleta a base de enchufe

Añadir regleta a base de enchufe

Autor:

Añadir regleta a base de enchufe. En este briconsejo de Bricomanía te explicamos cómo aumentar tus enchufes sin cambiar la instalación eléctrica. 

En este briconsejo, veremos una manera fácil y rápida de ampliar el número de conectores de una base de enchufe, sin realizar ningún tipo de obra. Se trata de incorporar a la base que ya tenemos una regleta múltiple, y fijar el accesorio en la pared, para evitar tropezarnos con él. 

Paso a paso para añadir regleta a base de enchufe

Paso 1 - añadir regleta a base de enchufePaso 1
A la hora de adquirir la regleta debemos tener en cuenta la potencia que ésta debe soportar. En las tiendas de bricolaje, encontraremos regletas de diferentes tamaños, así que simplemente escogemos el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Paso 2 - Añadir regleta a base de enchufePaso 2
Estas regletas, normalmente, incluyen un cable demasiado largo para el uso que nosotros queremos darle. Por lo tanto, compraremos la regleta, el enchufe y el cable de la largura que necesitamos, por separado.

Paso 3 - añadir regleta a base de enchufePaso 3
Existen enchufes macho en sentido frontal, que es el tradicional,…

Paso 4 - Añadir regleta a base de enchufePaso 4
… y también hay otros con las clavijas orientadas hacia un lado. En este caso, como queremos sujetar todo el conjunto en la pared, nos conviene uno con las clavijas hacia un lado.

Paso 5 - añadir regleta a base de enchufePaso 5
Después de añadir el enchufe al cable, acoplamos éste último a la regleta, conectando cada conducto en su correspondiente borne. 

Paso 6 - Añadir regleta a base de enchufePaso 6
A continuación, aplicamos unos puntos de adhesivo extra-fuerte, flexible y transparente, en la parte posterior de la pieza y la fijamos en la pared, presionando para que se adhiera bien.

Paso 7 - Añadir regleta a base de enchufePaso 7
Cuando el producto haya hecho su trabajo, enchufamos varios aparatos y comprobamos que la instalación funciona correctamente.

Paso 8 - Añadir regleta a base de enchufePaso 8
De una forma tan fácil y económica, hemos conseguido ampliar el número de conectores de enchufe, en muy poco tiempo.

Tags relacionados regleta enchufe electricidad