Electricidad

Arreglar cable de plancha de pelo

Arreglar cable de plancha de pelo

Autor:

En esta lección de nuestro curso de bricolaje vamos a ver cómo arreglar el cable de unas planchas de pelo que se ha deteriorado. 

El exceso de uso de las planchas, o un pequeño accidente, puede hacer que el cable de las planchas del pelo se deteriore y evitar que estas funcionen correctamente. Al contrario de lo que tendemos a pensar, estas pequeñas reparaciones son muy sencillas y, si seguimos el vídeo, veremos que en unos pocos minutos lo habremos solucionado sin apenas esfuerzo. 

  • Materiales
  • Cinta aislante
Paso a paso para arreglar el cable de la plancha de pelo

Paso 1Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es comprobar con un tester si hay o no paso de corriente. Si vemos que hay una lectura, quiere decir que si tenemos paso de corriente y que nuestro problema se debería a un pequeño cortocircuito que se forma por el mal estado de los cables. 

Paso 2Paso 2
Para comenzar tenemos que quitar los tornillos y la pieza que protege la unión de los cables. Así, liberamos el cable del prisionero, que va con dos tornillos, que protege el cable de los tirones y así evitar que se estropee el circuito interno de las planchas de pelo.

Paso 3Paso 3
Una vez que liberamos los cables, vemos que el mal estado de la unión de los cables es lo que produce el cortocircuito, Ahora, tenemos que sanear el empalme y volverlos a colocar en la misma posición. Para ello, cortaremos la parte deteriorada, y realizaremos un nuevo empalme con el cable sobrante. 

Paso 4Paso 4
Después, lo forraremos todo con cinta aislante y volveremos a colocar la carcasa.