Electricidad

Cómo conectar un ordenador al router

Cómo conectar un ordenador al router

Autor:

A continuación veremos cómo conectar un ordenador a un router utilizando un cable RJ45. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.

Para conectar un ordenador a un router necesitamos un cable directo con conectores RJ45. En este briconsejo de Bricomanía, os mostraremos, paso a paso, cómo realizar un cable de estas características con la longitud que nos interese.

Paso a paso para conectar un ordenador a un router con un conector RJ45

Cómo conectar ordenador a routerPaso 1
Lo primero que debemos hacer es pelar unos 4 centímetros los dos extremos del cable, con la ayuda de unas tenazas de crimpar. Éste cable UTP deberá ser de categoría 5 o superior y de cuatro pares trenzados.

Cómo conectar ordenador a routerPaso 2
Introducimos el capuchón del primer conector RJ45 y extendemos los conductos de colores en el siguiente orden: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón y marrón.

Cómo conectar ordenador a routerPaso 3
Luego, respetando ese orden, insertamos los cables en el conector, hasta que lleguen al tope superior del mismo. Es muy importante que cada cable pase por su carril.

Cómo conectar ordenador a routerPaso 4
Introducimos el conector en la boquilla de la crimpadora y presionamos con fuerza la herramienta, hasta que los contactos dorados queden perfectamente metidos. Así, el cable estará fuertemente sujeto.

Cómo conectar ordenador a routerPaso 5
Finalmente, ponemos la otra capucha.

Cómo conectar ordenador a routerPaso 6
Siguiendo el mismo procedimiento, acoplamos el conector RJ45 en el otro extremo del cable. La disposición de los conductos de colores es la misma en ambos lados del cable.

Cómo conectar ordenador a routerPaso 7
Gracias a este cable UTP, directo y con conectores RJ45, podremos unir nuestro ordenador a un router, consiguiendo una conexión extraordinaria.