Electricidad

Clavija con interruptor

Clavija con interruptor

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo instalar un enchufe con interruptor que permitirá apagar y encender el aparato desde la clavija.

A la hora de utilizar un aparato eléctrico de uso cotidiano, estar enchufándolo y desenchufándolo todos los días puede resultar incómodo. Por eso, en este briconsejo de Bricomanía, os presentamos este enchufe con interruptor, que permite apagar y encender el dispositivo directamente desde la clavija.

Paso a paso para instalar una clavija con interruptor

Clavija con interruptorPaso 1
Cuando vayamos a comprar un enchufe de estas características debemos asegurarnos de que el modelo que escogemos soporta bien la potencia del aparato.

Clavija con interruptorPaso 2
Lo primero que debemos hacer es retirar el viejo enchufe. Si éste está sujeto con tornillos, simplemente los aflojamos y quitamos la pieza.

Clavija con interruptorPaso 3
En caso contrario, tal y como nos sucede con esta tostadora, cortamos el cable con la ayuda de unas tijeras de electricista. Nosotros os recomendamos que no realicéis el corte a ras de la clavija, pues dejando un margen podremos aprovechar el accesorio en un futuro trabajo.

Clavija con interruptorPaso 4
A continuación, retiramos la tapa del nuevo enchufe, aflojamos los tornillos y retiramos el prisionero.

Clavija con interruptorPaso 5
Después de pelar el cable, lo introducimos en la clavija e insertamos los conductos de colores en sus correspondientes bornes.

Clavija con interruptorPaso 6
En este caso, la tierra debe ir en el centro, y la fase y el neutro indistintamente en las entradas laterales.

Clavija con interruptorPaso 7
Una vez que hayamos apretado los tornillos, fijamos el prisionero y colocamos la tapa.

Clavija con interruptorPaso 8
Ahora, sólo nos queda conectar el aparato a la toma de corriente y comprobar que funciona correctamente.

Clavija con interruptorPaso 9
Este tipo de clavijas, además de ser comodísimas, son útiles para dispositivos que únicamente admiten el modo de espera y no pueden ser apagados, sin desenchufarlos.