Electricidad

Iluminación navideña en exterior

Iluminación navideña en exterior

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía nos centraremos en ver cómo realizar la iluminación navideña en exterior. No os pierdas el paso a paso para aprender a decorar el exterior en Navidad.

En estas fechas tan especiales a todos nos gusta dar un toque decorativo original a nuestra casa. En esta ocasión vamos a iluminar la barandilla de acceso a esta casa unifamiliar con diferentes sistemas de luces.

Paso a paso para colocar la iluminación navideña en exterior

Iluminación navideña en exteriorPaso 1
Comenzaremos tomando las medidas de la zona a cubrir para saber que tamaño deberán tener, tanto la cortina como la manguera.

Iluminación navideña en exteriorPaso 2
Partiendo de la zona en la que está el enchufe estanco, en la que dejaremos el transformador, vamos tendiendo la cortina de luces a lo largo de la barandilla, sujetándola por tramos a los barrotes con unas bridas.

Iluminación navideña en exteriorPaso 3
Una vez amarrada la cortina en la parte superior de la estructura metálica, soltamos los diferentes ramales de pequeñas bombillas, cubriendo con ellos los barrotes.

Iluminación navideña en exteriorPaso 4
Cuando hayamos colocado la cortina luminosa, cubriremos el pasamanos con una manguera de luces, que cuenta también con un pequeño transformador.

Iluminación navideña en exteriorPaso 5
Sujetaremos el extremos del tubo luminoso con una brida.

Iluminación navideña en exteriorPaso 6
En el exterior de la casa sólo contamos con una base de enchufe estanca y nosotros necesitamos dos para conectar los sistemas de iluminación navideña que hemos colocado.

Iluminación navideña en exteriorPaso 7
Pondremos una base doble de enchufes, que cumpla la normativa vigente, y ya podremos conectar la instalación navideña que hemos colocado en las escaleras de acceso a la casa.