Electricidad

Cómo instalar un videoportero

Cómo instalar un videoportero

Autor:

Un videoportero es una alternativa más segura a los porteros de toda la vida, ya que cuando nos llamen a casa podremos ver en vídeo quién está llamando. En este briconsejos os enseñamos a instalar uno.

En este briconsejo de Bricomanía, os proponemos la sustitución de un portero automático convencional por un modelo con pantalla de vídeo para reforzar la seguridad de nuestro hogar. ¡No os perdáis el paso a paso sobre cómo instalar un videoportero!

Paso a paso sobre cómo instalar un videoportero

Cómo instalar un videoporteroPaso 1
Después de retirar la unidad interior, soltamos la exterior y comprobamos que son el cable rojo y el verde los que llegan al aparato.

Cómo instalar un videoporteroPaso 2
Además, pasa una manguera con otros dos cables que van al pestillo. Como en la nueva instalación, estos últimos cables van directamente al sistema de apertura de la puerta, cortamos la manguera.

Cómo instalar un videoporteroPaso 3
Presentamos la base y marcamos los puntos de fijación. Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.

Cómo instalar un videoporteroPaso 4
Después, insertamos los tacos de nailon y atornillamos la pieza metálica.

Cómo instalar un videoporteroPaso 5
Es el turno de las conexiones. Aprovechando los cables de la vieja instalación, conectamos la unidad interior con la exterior y ésta última a la cerradura, siguiendo el esquema que nos facilita el fabricante.

Cómo instalar un videoporteroPaso 6
Ya podemos fijar la unidad exterior, atornillándola a la placa.

Cómo instalar un videoporteroPaso 7
Vamos ahora al interior. Sustituimos el viejo transformador por el nuevo.

Cómo instalar un videoporteroPaso 8
A continuación fijamos el soporte y con los cables ya conectados, encajamos el aparato.

Cómo instalar un videoporteroPaso 9
Este mecanismo se puede complementar con otro monitor, de manera que podremos saber quién viene desde otra estancia de la casa.

Cómo instalar un videoporteroPaso 10
Podemos optar por una pantalla simple y vertical, o por otra más amplia, en formato horizontal, que permite grabar foto y vídeo.

Cómo instalar un videoporteroPaso 11
Tenemos también la posibilidad de instalar dos unidades exteriores: así, desde casa podremos ver el vehículo o las personas que estén llamando a la cancela exterior, y volver a contactar con ellos cuando accedan a la puerta de casa.

Cómo instalar un videoporteroPaso 12
Gracias a un videoportero como éste, aumentamos la seguridad en una vivienda, de una manera fácil y cómoda.