Electricidad

Circuito eléctrico mixto

Circuito eléctrico mixto

Autor:

En este briconsejo, nos vamos a ocupar del circuito eléctrico mixto. Veremos cómo funciona y cuáles son sus características a través de un montaje que realizaremos con un kit escolar. 

Después de ver cómo funciona un circuito eléctrico en serie y un circuito eléctrico en paralelo, en esta ocasión vamos a ver cómo funciona un circuito eléctrico mixto. Gracias a este kit escolar, que ayuda a entender a los más jóvenes como funcionan los circuitos, veremos paso a paso cómo crear un circuito eléctrico mixto. 

Paso a paso sobre el funcionamiento de un circuito eléctrico en paralelo

Paso 1Paso 1
En primer lugar, fijamos la pila en el tablero y atornillamos los portalámparas, siguiendo el esquema que podéis ver en la fotografía. 

Paso 2Paso 2
A continuación, colocamos las terminales en los cables que saldrán de la batería. 

Paso 3Paso 3
Vamos ahora con las conexiones. Insertamos el cable positivo en el interruptor y lo conducimos a la tercera y segunda lámpara, que están ubicadas en serie. 

Paso 4Paso 4
Las unimos entre sí y después, llevamos el conducto a la primera lámpara. 

Paso 5Paso 5
Acoplamos el cable negativo en esta última resistencia y lo conectamos a la pila.

Paso 6Paso 6
Cerramos el circuito, uniendo el cable positivo a la batería, y comprobamos que la instalación funciona adecuadamente.  

Paso 7Paso 7
Un circuito eléctrico  mixto es una combinación de elementos que están conectados en paralelo y en serie. En este caso, hay dos resistencias unidas en serie que las hemos conectado en paralelo a una tercera.