Electricidad

Conectores eléctricos estancos

Conectores eléctricos estancos

Autor:

A continuación os mostramos paso a paso cómo funcionan los conectores eléctricos estancos. ¡No os perdáis este briconsejo de electricidad!

A la hora de realizar conexiones eléctricas, es habitual el uso de las regletas. Pero, en el mercado existen también unos conectores estancos con gel, muy seguros y fáciles de usar.

Paso a paso sobre cómo funcionan los conectores eléctricos estancos

Conectores eléctricos estancosPaso 1
Estos accesorios sirven para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, de empalme y derivación de cables, en este caso, de sección de entre 0,5 a 1,5 mm².

Conectores eléctricos estancosPaso 2
Para empalmar los cables mediante estos conectores no hace falta pelar los extremos de los conductos. Simplemente insertamos con los cables en los orificios del conector y comprobamos la correcta posición de los mismos, viendo a través del cuerpo traslúcido del accesorio.

Conectores eléctricos estancosPaso 3
A continuación, presionamos la pieza con la ayuda de una llave. De esta manera, los cables quedan perfectamente amarrados.

Conectores eléctricos estancosPaso 4
Estos conectores tienen un aislamiento eléctrico y una impermeabilidad excelentes: soportan la humedad, sin problemas, y son retardantes a la llama.

Conectores eléctricos estancosPaso 5
Asimismo, en el interior de los conectores hay un recubrimiento de grasa mineral que refuerza el aislamiento, haciéndolos ideales para aplicaciones en iluminación y sistema de riego.

Conectores eléctricos estancosPaso 6
Este tipo de conectores nos permiten realizar diferentes conexiones eléctricas, de una forma sencilla y rápida.

Tags relacionados electricidad briconsejos