Electricidad

Conectores eléctricos rápidos

Conectores eléctricos rápidos

Autor:

En este briconsejo veremos paso a paso cómo realizar conexiones eléctricas gracias a unos conectores rápidos. A continuación veremos su funcionamiento.

Para realizar conexiones eléctricas, disponemos de diferentes opciones. Desde la regleta habitual con muchas entradas y cuyos cables se aseguran con unos tornillos hasta conectores que cuentan con un sistema de fijación fácil y rápido.

Cómo funcionan los conectores eléctricos rápidos

Conectores rápidosPaso 1
Entre los conectores eléctricos que podemos encontrar en el mercado, existen éstos, que permiten la entrada de diferentes secciones de cables, tanto rígidos como flexibles.

Conectores rápidosPaso 2
A la hora de adquirir el modelo exacto de conector debemos saber el número de cables que vamos a unir y la potencia que tiene que soportar el accesorio.

Conectores rápidosPaso 3
La instalación de los conductos es sencillísima. En primer lugar, pelamos los cables, 10 mm aproximadamente, empleando unas tijeras de electricista.

Conectores rápidosPaso 4
A continuación, levantamos las patillas, insertamos los hilos de cobre y bajamos de nuevo las piezas de sujeción.

Conectores rápidosPaso 5
Cuando juntamos cables de distintas secciones, con este tipo de conectores, a diferencia de las regletas normales, tenemos la seguridad de que todos los hilos de cobre estarán perfectamente sujetos.

Conectores rápidosPaso 6
Si los cables ya están dotados de unos terminales, no hará falta ni preparar sus extremos. Simplemente levantamos las pequeñas palanquitas, en este caso naranjas, introducimos los conductos en los agujeros del conector y cerramos.

Conectores rápidosPaso 7
Este tipo de conectores nos permiten llevar a cabo distintas conexiones eléctricas, de una forma sencilla, rápida y segura.