Electricidad

Cómo mejorar la señal del router

Cómo mejorar la señal del router

Autor:

Vamos a mejorar la señal del router haciendo una cable de teléfono más largo y colocando el aparato en una zona más adecuada.

Para sacar mayor rendimiento a la señal del router, lo mejor es colocar el aparato en lo alto de un mueble. Los routers envían las ondas de wifi, sobre todo, hacia abajo, de manera que si lo ponemos en el suelo o en la parte inferior de una estantería, desperdiciamos gran parte de la señal.

Paso a paso para mejorar la señal del router

Cómo mejorar la señal del routerPaso 1
En nuestro caso, el cable de teléfono es corto para poder llevar el aparato a la balda superior de la estantería, así que lo vamos a cambiar. Podríamos comprar directamente uno más largo; pero, hemos decidido hacer uno a medida.

Cómo mejorar la señal del routerPaso 2
Para eso, calculamos el largo del cable y lo cortamos, con la crimpadora.

Cómo mejorar la señal del routerPaso 3
La herramienta cuenta con un par de cuchillas, próximas al mango: una para cortar el cable y la otra para pelar la cubierta exterior del mismo.

Cómo mejorar la señal del routerPaso 4
Empleando esta última cuchilla, pelamos los dos extremos del cable e introducimos el primer conector telefónico, respetando el orden de los conductos de colores que nos indica el fabricante. Es importante que cada pequeño cable pase por su carril.

Cómo mejorar la señal del routerPaso 5
A continuación, introducimos el conector en la boquilla de la tenaza de crimpar y presionamos con fuerza la herramienta, hasta que los contactos dorados queden perfectamente metidos.

Cómo mejorar la señal del routerPaso 6
Repitiendo estos pasos, acoplamos el conector en el otro extremo del cable. La disposición de los conductos de colores es la misma en los dos lados.

Cómo mejorar la señal del routerPaso 7
Ya podemos hacer las conexiones y colocar el mueble en su sitio.

Cómo mejorar la señal del routerPaso 8
Si queremos conseguir un resultado más estético, una buena solución es conducir los cables a través de unas canaletas autoadhesivas.

Cómo mejorar la señal del routerPaso 9A partir de ahora la señal del router estará perfectamente repartida por toda la casa.

Tags relacionados router briconsejos electricidad