Fontanería

Cambio de fregadero

Cambio de fregadero

Autor:

En Bricomanía os mostramos cómo cambiar el fregadero de la cocina. De esta manera podremos colocar un fregadero mucho más moderno.

En esta ocasión vamos a realizar un sencillo trabajo de fontanería: un cambio de fregadero. Sustituiremos el fregadero de la cocina, de pozo redondo, por otro de seno cuadrado con escurreplatos a la izquierda.

Paso a paso para cambiar el fregadero

Paso 1
A la hora de elegir el fregadero es importante tener en cuenta el aprovechamiento máximo del espacio y que combine con el estilo de la cocina y sus accesorios.

Paso 2
Comenzaremos quitando el frigorífico que tenemos en un lateral, para que no nos estorbe al trabajar, y el fregadero de pozo redondo.

Paso 3
Para adaptar la encimera al nuevo fregadero bastará con presentar en el hueco la plantilla que suele proporcionar el fabricante y marcar la silueta.

Paso 4
Cortaremos la encimera con la sierra de calar y una hoja para madera, vigilando que la herramienta siga fielmente la línea de corte que hemos trazado y que el patín esté plano sobre la superficie de trabajo.

Paso 5
Para no cortar el mueble inferior os sugerimos un truco muy sencillo: calzar la sierra de calar con un taco de madera que nos permitirá salvarlo.

Paso 6
Evitaremos filtraciones en las zonas en las que coinciden las medidas de los pozos de los dos fregaderos regruesando la encimera con masilla reparadora. De esta forma, el nuevo pozo tendrá mejor apoyo.

Paso 7
A continuación, aplicamos silicona en la encimera, colocamos el fregadero y presionamos para que se fije bien. Retiramos el producto sobrante.

Paso 8
También pondremos unas pinzas metálicas de sujeción en la parte inferior. Para finalizar sólo tendremos que comprobar que el fregadero queda bien asegurado y sin filtraciones de agua.