Fontanería

Piscina spa

Piscina spa

Autor:

La tarea que os proponemos es divertida y muy refrescante: una Piscina spa. En esta tarea de Pin vamos a fabricar una tubería en forma de "s" que, instalada en una de las tomas barrederas de la piscina, nos permitirá disfrutar de relajantes hidromasajes

Para ello sólo necesitaremos un tubo de PVC y un bote de esmalte acrílico de efecto metálico. En definitiva, paso a paso os mostramos una tarea que empezaremos en el taller y terminaremos en la piscina: nuestra piscina spa.

Paso a paso para instalar un spa en la piscina

Paso 1
Para instalar este Spa para piscina lo primero que tendremos que hacer será cortar el tubo de PVC que canalizará el agua de la toma barredera y la convertirá en un chorro de hidromasaje, a la medida adecuada, en nuestro caso un metro: sujetaremos el tubo a la mesa, mediremos con un flexómetro, marcaremos y lo cortaremos con una sierra para metal.

Paso 2
Una vez que hayamos cortado el tubo de PVC procederemos a darle la curvatura necesaria. Para ello, colocaremos en el tornillo una pieza de aluminio, introduciremos en ella nuestro tubo y la doblaremos hasta que el tubo quede en una posición que nos permita trabajar con comodidad.

Paso 3
Ha llegado el momento de comenzar a doblar la tubería. Para realizar esta tarea emplearemos una pistola de calor que utilizaremos de la siguiente manera: comenzaremos calentando el interior de la tubería, así se calentará de una manera más uniforme, y luego repasaremos el exterior hasta que comprobemos que se puede doblar.

Paso 4
A continuación, doblaremos ambos extremos de la tubería de manera simétrica para conseguir una "s" perfecta, achataremos el extremo por el que saldrá el agua para lo haga con mayor presión y enfriaremos la pieza con la ayuda de un trapo húmedo.

Paso 5
Como el PVC es un tipo de material en el que la pintura no agarra bien, antes de empezar de pintarlo deberemos lijar a conciencia. Realizaremos este trabajo con una lija de mano.

Paso 6
Ya podemos pintar. Con una paletina aplicaremos a la tubería un esmalte sintético especial: es un esmalte que contiene partículas de aluminio., que estas al adherirse al PVC, le conferirán un aspecto metálico.

Paso 7
Finalizaremos nuestra tarea en la piscina: sirviéndonos de una llave de perro desmontaremos el mecanismo de una de la tomas barrederas, colocaremos una pieza de encaje e instalaremos en ella la tubería que hemos fabricado presionando bien.

Paso 8
Además, como la piscina tiene dos tomas barrederas, cegaremos la otra para que el agua se canalice sólo por nuestra tubería y aumente la presión del chorro. Y ya sólo nos queda disfrutar de un relajante hidromasaje en nuestra piscina con instalación de spa.