Fontanería

Instalar una central de tratamiento de agua

Instalar una central de tratamiento de agua

Autor:

En este Briconsejo vamos a instalar una central de tratamiento de agua que nos permitirá disponer de agua pura y natural en toda la casa.

Este sistema trata el agua sin interrupción, hasta cuando el grifo está cerrado; retiene las impurezas y reduce la presencia de contaminantes del agua, sin usar productos químicos.

Paso a paso para instalar una central de tratamiento de agua:

Paso 1
Comenzaremos el trabajo presentando el aparato con los latiguillos en la pared, para saber en que puntos tendremos que cortar el tubo general que conduce el agua de la casa.

Paso 2
A continuación, realizamos los cortes empleando una sierra de mano para metales, con cuidado de no dañar la superficie.

Paso 3
Para unir los tubos flexibles al conducto de cobre, utilizaremos unos racores mecánicos. En el mercado encontraremos una gran variedad de piezas de unión, de diferentes tamaños y materiales y con distintos sistemas de fijación.

Paso 4
Colocamos primero la base del codo, introducimos después la arandela metálica y enroscamos la pieza de empalme. Hacemos lo mismo con el otro codo.

Paso 5
Luego, aplicamos un sellador de roscas en uno de los extremos de los tubos flexibles y los enroscamos en los racores que acabamos de poner.

Paso 6
Una vez que hayamos fijado la central en su posición, conectamos los latiguillos correspondientes.

Paso 7
Finalmente, abrimos las llaves, enchufamos el aparato a una toma de corriente y comprobamos que el sistema funciona correctamente.

Tags relacionados central tratamiento agua bricomanía