Fontanería

Colocar termostato en radiador

Colocar termostato en radiador

Autor:

Vamos a ver cómo de colocar un termostato en el radiados. De esta manera, podremos lograr que al alcanzar una temperatura concreta, el radiador se apague.

Para no gastar en calefacción tanto en invierno, os proponemos una idea muy interesante. Se trata de cambiar la llave convencional de un radiador por otro modelo diferente, que tiene termostato incorporado. Este dispositivo nos permitirá regular la temperatura del radiador y, por lo tanto, de la habitación donde este situado.

Paso a paso para colocar un termostato en un radiador

Paso 1
Esta llave está situada en uno de los laterales de la parte superior del radiador. Para hacer el cambio, debemos tener la calefacción desconectada y vaciaremos el circuito.

Paso 2
Con la ayuda de dos llaves inglesas, soltamos las tuercas hexagonales que sujetan la válvula y retiramos la pieza. A la hora de aflojar la segunda tuerca, amarraremos bien la primera con la otra llave, para evitar roturas o desajustes en la tubería.

Paso 3
Cuando vayamos a comprar el nuevo accesorio, tendremos que asegurarnos de que sea compatible con nuestro radiador y que el diámetro de la rosca sea la adecuada.

Paso 4
Aplicamos un sellador universal en las extremidades, para mejorar la estanqueidad de las uniones.

Paso 5
Presentamos la válvula y enroscamos las tuercas con la mano todo lo que podamos.

Paso 6
A continuación, las apretamos de la misma manera que las soltamos; es decir, empleando las dos llaves inglesas.

Paso 7
Finalmente, volemos a llenar el circuito de agua y comprobamos que la instalación funciona correctamente. Cuando el aparato alcance el calor necesario, se apagará automáticamente, reduciendo notablemente el impacto medioambiental que supone el consumo de energía.