Fontanería

Desatascar un desagüe o canalón

Desatascar un desagüe o canalón

Autor:

Vamos a ver cómo destascar un desagüe que tenemos en el exterior de nuestra vivienda. Así lograremos eliminar las hojas y las suciedad que tiene.

El viento y las inclemencias meteorológicas contribuyen a la acumulación de hojas y suciedad en los desagües y canalones, provocando situaciones desagradables. A continuación os mostramos paso a paso cómo desatascar un desagüe.

Paso a paso para desatascar un desagüe

Paso 1
Para eliminar la suciedad incrustada y las hojas de los canalones y bajantes de un edificio de una planta, así como el verdín de las tejas, usaremos una limpiadora de alta presión provista de una lanza flexible en 360º.

Paso 2
La utilización de un limpiador de tubos y tuberías nos permitirá limpiar los desagües y canalones evitando costosas reparaciones.

Paso 3
Conectamos el limpiador de tubos a una pistola de limpieza de alta presión e introduciremos la cabeza del mismo en el desagüe. Regulamos la potencia de la máquina.

Paso 4
Después de cubrir con un trapo la apertura de los desagües, que se encuentra a ras de suelo, metemos la manguera del limpiador de tubos y tuberías en el otro extremo del desagüe y pulsamos el interruptor de presión de la pistola. El agua irá arrastrando toda la suciedad acumulada.

Paso 5
Ya veis qué fácil resulta limpiar y desatascar un desagüe o un canalón con este sistema.