Fontanería

Colocar un economizador para el grifo

Colocar un economizador para el grifo

Autor:

En este briconsejo de fontanería os enseñamos los diferentes tipos de grifos economizadores para el grifo, perfectos para ahorrar agua.

El agua es un bien de todos que no debemos malgastar, por eso, en nuestras casas, debemos aprovechar las diferentes opciones que nos ofrece el mercado para ahorrar en consumo. En los centros de bricolaje y tiendas especializadas encontraremos una gran variedad de accesorios economizadores, en diferentes medidas y acabados, y con distintos sistemas de fijación.

Paso a pasopara colocación de economizador-atomizador para el grifo

Paso 1
En esta ocasión vamos a colocar en el grifo de la cocina este accesorio economizador que además, es direccionable y difusor. Lo primero que haremos es soltar el filtro del grifo; en caso de no poder hacerlo a mano emplearíamos una llave fija.

Paso 2
A continuación, colocamos la junta de goma, que además reduce el caudal de agua, en el interior del difusor...

Paso 3
..., y lo enroscamos en el grifo.

Paso 4
Este modelo se ajusta perfectamente al grifo que tenemos, pero también viene provisto de un adaptador que permite colocarlo en diferentes roscas.

Paso 5
Ahora ya podemos comprobar que el nuevo accesorio funciona correctamente. Con este gesto tan simple hemos conseguido que el ahorro de agua sea casi de un 40%.

Tags relacionados economizador atomizador grifo