Fontanería

Tubería con goteros

Tubería con goteros

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía reutilizaremos una tubería para crear una tubería con goteros. De esta manera, lograremos un buen sistema de riego y lograremos mantener en correcto estado nuestro jardín.

Existen distintos sistemas, como el riego por goteo, el riego por aspersión o el tradicional, con el uso de la manguera. En esta ocasión, vamos a instalar un sistema compuesto por una tubería con goteros integrados, que nos asegurará un caudal constante, a través de toda su longitud.

Paso a paso para crear una tubería con goteros

Paso 1
Comenzaremos el trabajo adaptando el racor al grifo que suministrará el agua.

Paso 2
Después, unimos esta pieza al filtro, que evitará que las pequeñas impurezas obstruyan los goteros.

Paso 3
A continuación, acoplamos el conjunto al reductor de presión. Esta pieza es fundamental para este tipo de sistemas de riego que necesitan poca presión de agua para funcionar.

Paso 4
Es el momento de colocar la tubería. Desenroscamos el tubo de distribución y unimos uno de los extremos al conjunto de piezas.

Paso 5
Ahora, ubicamos la tubería a lo largo de todo el huerto...

Paso 6
... y la cortamos a la medida necesaria. Para terminar, pondremos el tapón que contiene el kit en el otro extremo del tubo flexible.

Paso 7
Sólo nos queda abrir el grifo y comprobar que el sistema funciona correctamente.

Paso 8
Si queremos evitar que el agua salga por alguno de los goteros, podremos taparlos utilizando una masilla extra fuerte.

Paso 9
Y ya podremos hacer uso de este sistema de riego, fácil de instalar y muy práctico para mantener nuestro huerto en buen estado.