Fontanería

Cómo instalar un electrodoméstico - Parte 2

Cómo instalar un electrodoméstico - Parte 2

Autor:

Muchas veces tenemos la necesidad de instalar un nuevo electrodoméstico en nuestra cocina. En este trabajo os mostramos el segundo paso para instalar un electrodoméstico enlazando con una toma que ya existe.

Estamos instalando un electrodoméstico junto al fregadero, sin realizar ninguna obra. En el anterior briconsejo, hemos enlazado las tomas de entrada de agua; ahora, tenemos que preparar la salida o evacuación de agua del electrodoméstico. Vamos a verlo.

Paso a paso para instalar un electrodoméstico

Cómo instalar un electrodomésticoPaso 1
Comenzamos soltando la pieza que une el fregadero al sifón y aflojamos la tuerca del propio sifón, para poder girarlo unos grados y trabajar cómodamente.

Cómo instalar un electrodomésticoPaso 2
A continuación, sustituimos la pieza que hemos soltado por el nuevo racor, que cuenta con una ramificación para el electrodoméstico.

Cómo instalar un electrodomésticoPaso 3
Introducimos primero la tuerca en el racor, seguimos con la junta y por último, introducimos la nueva pieza en el sifón.

Cómo instalar un electrodomésticoPaso 4
Cuando hayamos regulado bien la altura, ya podemos apretar de nuevo la tuerca del sifón.

Cómo instalar un electrodomésticoPaso 5
Para terminar sólo nos queda insertar la goma del desagüe del electrodoméstico en el enlace del racor y apretar la abrazadera.

Cómo instalar un electrodomésticoPaso 6
Ahora ya tenemos la instalación de nuestro nuevo electrodoméstico totalmente terminada. Abrimos el agua y comprobamos que el lavavajillas, en este caso, funciona correctamente. Una solución de fontanería para instalar un electrodoméstico.