Fontanería

Mejorar el desagüe de los electrodomésticos

Mejorar el desagüe de los electrodomésticos

Autor:

Desde Bricomanía os vamos a enseñar a mejorar el desagüe de los electrodomésticos. De esta manera, los tubos estarán mucho más sujetos y evitaremos fugas de agua.

Generalmente, el tubo de salida de agua de un electrodoméstico suele estar metido en el desagüe; sin una fijación fuerte. Pero, en ocasiones, se producen fugas de agua. Para evitar este problema, en este briconsejo de Bricomanía, os vamos a dar una solución muy interesante.

Paso a paso para mejorar el desagüe de los electrodomésticos

Paso 1
Se trata de sujetar la salida de agua de una lavadora, lavavajillas o secadora al desagüe, empleando unos enlaces con toma para electrodomésticos que encontraremos fácilmente en las tiendas de bricolaje.

Paso 2
A la hora de adquirir estas piezas, tendremos que tener en cuenta si el extremo de unión del tubo que sale de la pared es macho o hembra, además de su diámetro. Una vez que hayamos comprado el adaptador adecuado, comprobamos que están todas las piezas y empezamos con su montaje.

Paso 3
Enroscamos todas las piezas entre sí, sin olvidarnos de colocar correctamente las juntas de estanqueidad y ...

Paso 4
... y limpiamos bien las superficies a unir.

Paso 5
Después, aplicamos un adhesivo especial para este tipo de material e introducimos el adaptador en el conducto.

Paso 6
Por último, insertamos el extremo del tubo del electrodoméstico a la pieza de unión y colocamos una abrazadera metálica, para reforzar la sujeción. También disponemos en el mercado de enlaces o adaptadores para electrodomésticos con dos salidas, permitiéndonos asegurar la fijación de dos aparatos al mismo tiempo.

Paso 7
Ya habéis visto que fácil resulta sujetar bien el tubo de salida de agua de un electrodoméstico al desagüe, evitando así posibles percances.