Fontanería

Filtro de grifo con pulsador

Filtro de grifo con pulsador

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo colocar un filtro de agua con pulsador y sus ventajas a la hora de utilizarlo.

Los grifos son sistemas de apertura convencionales, en ocasiones, pueden resultar poco prácticos y nada higiénicos. Cuando tenemos las manos sucias, por ejemplo, es inevitable manchar la palanca o el botón.

Paso a paso para colocar un filtro de grifo con pulsador

Filtro de grifo con pulsadorPaso 1
Un novedoso filtro con un pequeño pulsador incorporado es la solución. Se instala rápidamente y sin necesidad de ninguna herramienta especial.

Filtro de grifo con pulsadorPaso 2
Lo primero que tendremos que hacer es soltar nuestro viejo filtro con la ayuda de una llave inglesa.

Filtro de grifo con pulsadorPaso 3
A continuación, enroscamos el nuevo accesorio con la mano y rematamos el trabajo, apretando el filtro con el útil que incluye el propio kit.

Filtro de grifo con pulsadorPaso 4
Una vez que hayamos instalado el filtro, abrimos el grifo y accionamos el pulsador con la mano para que salga agua.

Filtro de grifo con pulsadorPaso 5
Este accesorio contiene también un temporizador para que el flujo de agua se corte automáticamente según el tiempo deseado, evitando malgastar agua. Para ajustar el mecanismo, utilizaremos de nuevo la herramienta que hemos empleado para apretar el filtro.

Filtro de grifo con pulsadorPaso 6
Podemos regular también la intensidad del chorro de agua, abriendo más o menos el grifo o la llave de paso.

Filtro de grifo con pulsadorPaso 7
Este práctico elemento, fácil de usar, resulta muy higiénico ya que impide que nos pongamos en contacto con el grifo y lo ensuciemos. Además, nos permitirá ahorrar hasta un 80% de agua. ¡Todo ventajas!

En este briconsejo de Bricomanía hemos visto una manera sencilla de colocar un filtro de grifo con pulsador. Un accesorio con el que además de ahorrar agua, será más fácil limpiarnos las manos cuando las tengamos muy sucias.