Fontanería

Adaptadores para inodoro

Adaptadores para inodoro

Autor:

En el mercado existen adaptadores para inodoro que ayudan al uso del inodoro a niños y personas incapacitadas. Desde Bricomanía os mostramos cómo colocar los adaptadores para inodoro.

Cuando la altura de un inodoro convencional nos resulta incómodo, lo mejor es elevarlo. En este briconsejo, os enseñaremos una forma fácil y económica de hacerlo, sin necesidad de obras.

Paso a paso para colocar adaptadores para inodoro

Adaptadores para inodoroPaso 1
Entre los diferentes modelos de elevadores que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje, nosotros hemos escogido éste, de material plástico, que es compatible con la mayoría de inodoros.

Adaptadores para inodoroPaso 2
Para instalarlo en el retrete, lo primero que tendremos que hacer es levantar la tapa.

Adaptadores para inodoroPaso 3
A continuación, colocamos el accesorio sobre la taza y apretamos las piezas de sujeción que tiene en los laterales, para fijarlo adecuadamente.

Adaptadores para inodoroPaso 4
Gracias al reborde interior, el elevador se apya perfectamente en el inodoro, siendo totalmente segura su instalación. Su instalación y su uso, ¡evidentemente!

Adaptadores para inodoroPaso 5
En el caso de los niños, que tienden a deslizarse a través de los asientos de inodoro para adultos, una buena alternativa, sin tener que cambiar la tapa del sanitario, es colocar un reductor que se pone y se quita en el momento de ser usado.

Adaptadores para inodoroPaso 6
Gracias a estos accesorios, podemos adaptar el inodoro de nuestro cuarto de baño tanto para los más pequeños de la casa como para personas incapacitadas, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Tags relacionados baño inodoro briconsejos