Fontanería

Colocar radiador en la pared

Colocar radiador en la pared

Autor:

En esta ocasión vamos a colocar un radiador en la pared. Además, también colocaremos una lámina reflectante para aprovechar al máximo en calor.

El objetivo de este briconsejo  de Bricomanía es sacar el mayor rendimiento posible de nuestros radiadores. Para eso, además de colgarlos, instalaremos una lámina reflectante detrás del aparato, para que el calor no se filtre por la pared.

Paso a paso para colocar un radiador en la pared

Colocar radiador en la paredPaso 1
A la hora de calcular la posición del radiador, debemos saber que es conveniente dejar, por lo menos, un centímetro de distancia respecto al zócalo y evitar colocar muebles y otros objetos, tanto en los laterales como en la parte superior del aparato, a menos de 15 centímetros.

Colocar radiador en la paredPaso 2
Cuando ya sepamos donde vamos a instalar el radiador, marcamos los puntos de fijación del primer soporte y hacemos los orificios, empleando el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Colocar radiador en la paredPaso 3
Introducimos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo,...

Colocar radiador en la paredPaso 4
..., colocamos el soporte y lo sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Colocar radiador en la paredPaso 5
A continuación, medimos el ancho del radiador y transportamos la medida a la pared.

Colocar radiador en la paredPaso 6
De la misma manera que hemos puesto el primer soporte, fijamos el segundo.

Colocar radiador en la paredPaso 7
Ya podemos encajar el radiador y tomar las medidas pertinentes para poder cortar después, el aislante. Os aconsejamos que cortéis una pieza de un tamaño inferior al radiador, con el fin de que quede disimulado.

Colocar radiador en la paredPaso 8
Además, tendremos que realizar unas ranuras para librar las sujeciones.

Colocar radiador en la paredPaso 9
Ponemos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la base de espuma, quitamos el plástico protector y pegamos la plancha en la pared

Colocar radiador en la paredPaso 10
Terminamos el trabajo colgando de nuevo el radiador. De este modo, aprovecharemos mejor el calor del radiador, reduciendo notablemente el consumo de energía.