Fontanería

Ruedas para radiador

Ruedas para radiador

Autor:

En Bricomanía os mostramos cómo colocar ruedas a un radiador, ya que las ruedas para radiadores son una buena opción para moverlos sin dañar el suelo del hogar.

En ocasiones, necesitamos cambiar un radiador de sitio para calentar otra zona de la casa. Si el emisor térmico no tiene ruedas, es bastante incómodo transportarlo. Asimismo, lo tendremos que apoyar en el suelo, impidiendo su correcta ventilación.

Para resolver estos pequeños problemas, en este briconsejo de Bricomanía, os enseñaremos a colocar unas ruedas para radiador en kit, que encontraremos en cualquier tienda de bricolaje.

Paso a paso para colocar ruedas a radiador

Ruedas para radiadorPaso 1
El modelo que nosotros hemos escogido es muy fácil de instalar. El paquete incluye dos soportes metálicos, dos varillas de sujeción con sus palomillas y las ruedas.

Ruedas para radiadorPaso 2
Lo primero que tendremos que hacer es insertar a presión las ruedas en los soportes.

Ruedas para radiadorPaso 3
A continuación, introducimos la primera varilla en la parte inferior del radiador, lo más cerca posible del borde; así, la estructura quedará más estable.

Ruedas para radiadorPaso 4
Colocamos el soporte y sujetamos el conjunto con una palomilla. Gracias a este sistema de fijación, podremos soltar y volver a sujetar las ruedas in necesidad de herramienta.

Ruedas para radiadorPaso 5
De la misma manera, instalamos las ruedas en el otro extremo del radiador.

Ruedas para radiadorPaso 6
Gracias a estos prácticos accesorios, podremos llevar fácilmente nuestro emisor térmico de un lado a otro de la casa, permitiendo además que se airee adecuadamente.