Fontanería

Rácor para desagüe de lavadora

Rácor para desagüe de lavadora

Autor:

En esta ocasión vamos a colocar un rácor para el desagüe de la lavadora. No te pierdas este briconsejo de Bricomanía para evitar malos olores.

El problema de los malos olores provocados por in desajuste en el tubo de la lavadora se soluciona colocando un rácor estanco en la unión. No te pierdas el siguiente paso a paso para colocar un rácor para el desagüe de la lavadora.

Paso a paso para colocar un rácor en el desagüe de la lavadora

Rácor para el desagüe de lavadoraPaso 1
Este tipo de rácores sirven para unir tubos y se fabrican en distintos diámetros. En caso de que los tubos sean de las mismas dimensiones se empleará un intermedio de conexión.

Rácor para el desagüe de lavadoraPaso 2
Sin embrago, los tubos de las lavadoras suelen ser bastante más pequeños, por lo que empalmaremos también un tubo reductor con un extremo de calibre escalonado. Insertaremos por un lado el tubo de la lavadora.

Rácor para el desagüe de lavadoraPaso 3
Para mayor firmeza aseguraremos la unión con una abrazadera que se cierra por medio de un tornillo. Estos rácores sirven también para canalizar varias entradas de agua con total seguridad de estanqueidad.

Importante

Cuando trabajemos con dos canalizaciones de PVC aplicaremos pegamento para este producto. Pero si lo que vamos a unir es PVC y metal, usaremos silicona.

Tags relacionados lavadora rácor fontanería