Fontanería

Uniones rápidas de manguera

Uniones rápidas de manguera

Autor:

En Bricomanía os mostraremos cómo realizar uniones rápidas de manguera para lograr que la manguera de riego tengo una largura mayor.

La manguera que tenemos en el jardín o la terraza de casa, en ocasiones, puede resultarnos corta. En este briconsejo, os mostraremos cómo prolongarla de una forma fácil y rápida.

Paso a paso para colocar uniones rápidas de manguera

Uniones rápidas de mangueraPaso 1
El mercado nos ofrece racores y piezas de unión para mangueras, con diferentes tamaños y sistemas de fijación. Este modelo, por ejemplo, nos permite unir dos mangueras del mismo diámetro.

Uniones rápidas de mangueraPaso 2
Introducimos un extremo del tubo flexible en la unión y lo sujetamos, apretando adecuadamente la rosca. Hacemos lo mismo en el otro lado.

Uniones rápidas de mangueraPaso 3
Este tipo de piezas se presentan también en otros diámetros, así que escogeremos la que mejor se adapte a nuestro accesorio.

Uniones rápidas de mangueraPaso 4
Otra alternativa es utilizar estos racores automáticos, que unen dos mangueras de un modo muy rápido. Introducimos el extremo de la manguera que tenemos en el racor y acoplamos este enlace.

Uniones rápidas de mangueraPaso 5
A continuación, ponemos el otro racor e insertamos el tubo que queremos añadir.

Uniones rápidas de mangueraPaso 6
Gracias a estas piezas de unión, podremos ensamblar racores de distintos diámetros y por consecuencia, conectar mangueras también de diversos grosores.

Uniones rápidas de mangueraPaso 7
Asimismo, el nexo puede tener dos salidas, de manera que podremos hacer derivaciones de nuestra manguera, en caso necesario.

Uniones rápidas de mangueraPaso 8
Ya veis que fácil resulta, hoy día, realizar conexiones entre tubos flexibles, gracias a las uniones que encontramos en las tiendas de bricolaje.