Fontanería

Sistema de enfriamiento por vapor

Sistema de enfriamiento por vapor

Autor:

En Bricomanía os mostraremos a instalar un sistema de enfriamiento por vapor. De esta manera, lograremos refrescar el ambiente y disfrutar de la terraza o el balcón en los días de calor.

Hay zonas que, en verano, alcanzan temperaturas muy altas y la humedad es muy baja, lo que impide que podamos disfrutar plenamente del aire libre en el jardín o la terraza de nuestra casa. Para conseguir un ambiente de exterior más agradable, en este briconsejo, os vamos a dar una solución sencilla y muy refrescante.

Paso a paso para instalar un sistema de enfriamiento de vapor

Sistema de enfriamiento de vaporPaso 1
Se trata de la colocación de un sistema de enfriamiento por vapor en kit, que incluye todo lo necesario para su instalación. Nosotros lo vamos a fijar en la pérgola que tenemos en la terraza.

Sistema de enfriamiento de vaporPaso 2
Lo primero que debemos hacer es añadir a la tubería flexible de rociado las boquillas por donde saldrá el vapor.

Sistema de enfriamiento de vaporPaso 3
A continuación, acoplamos la válvula de desagüe en uno de los extremos de los tubos. Este accesorio nos permite vaciar automáticamente el exceso de agua de la tubería, una vez que se cierra el paso de agua.

Sistema de enfriamiento de vaporPaso 4
Vamos ahora con el filtro. Después de montarlo, lo colocamos en el otro extremo del conducto.

Sistema de enfriamiento de vaporPaso 5
Ponemos las abrazaderas de sujeción a lo largo de toda la tubería y vamos extendiendo esta última en la parte superior de la pérgola, a medida que introducimos los clavos en la estructura de madera, a fuerza de golpe.

Sistema de enfriamiento de vaporPaso 6
Conectamos el sistema al grifo ayudándonos, en este caso, de una manguera y lo abrimos para comprobar que la instalación funciona correctamente.

Sistema de enfriamiento de vaporPaso 7
Gracias a este sistema de enfriamiento, podremos gozar de una temperatura idónea en el exterior de la vivienda, incluso los días más calurosos del año.