Fontanería

Mantenimiento del kit regulador del gas butano

Mantenimiento del kit regulador del gas butano

Autor:

Es importante que cada cierto tiempo se realice un mantenimiento del kit regulador del gas butano. Por ello, desde Bricomanía os mostramos cómo hacerlo paso a paso.

El correcto funcionamiento de la instalación de una estufa de gas butano, en condiciones normales de uso, requiere un mantenimiento periódico. Para realizar este trabajo utilizaremos un kit regulador de gas butano para botellas de uso doméstico que podremos encontrar en nuestro centro de bricolaje. A continuación, os mostraremos paso a paso cómo realizar el cambio en el regulador del gas butano.

Paso a paso para realizar el mantenimiento del kit regulador del gas butano

Mantenimiento del kit regulador del gas butanoPaso 1
Comenzaremos sustituyendo el tubo flexible, cuya fecha de caducidad deberemos revisar siempre.

Mantenimiento del kit regulador del gas butanoPaso 2
Si el regulador está destinado a un aparato móvil, como es el caso de nuestra estufa, la longitud máxima permitida para el tubo de gas es de 60 cm, así que cortaremos la goma incluida en el kit a la medida que necesitemos. Con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la instalación es aconsejable cambiar el regulador después de 10 años de su fecha de fabricación.

Mantenimiento del kit regulador del gas butanoPaso 3
Para fijar el tubo tanto al regulador como al aparato que queramos alimentar colocaremos dos abrazaderas, que también vienen en el kit. De esta forma garantizaremos la estanqueidad de todo el equipo.

Mantenimiento del kit regulador del gas butanoPaso 4
Manteniendo nuestras instalaciones de gas en perfectas condiciones evitaremos posibles accidentes y podremos descansar con total tranquilidad.