Fontanería

Cómo instalar un grifo con conductores plásticos

Cómo instalar un grifo con conductores plásticos

Autor:

Una vez conocidos los sistemas de conducción de agua de uso doméstico, vamos a ver cómo se utilizaría para la instalación de un segundo grifo usando conductores plásticos.

Para esta pequeña instalación vamos a utilizar polibutileno, un conductor de agua plástico que servirá de tubería interna para la instalación del grifo. Es necesario que el material que se va a adquirir sea apto para el uso doméstico, por lo que deberemos especificar para qué lo queremos a nuestro vendedor antes de llevárnoslo a casa. 

El montaje que vamos a realizar en el video se trata de una demostración para que observéis lo sencillo que es usar este material, aunque como hemos comentado al principio esta tubería es interna, por lo que deberíamos realizar rozas para instalarlo y no serviría para dejarla al descubierto en el exterior. Sin embargo, la facilidad de trabajar sin soldaduras nos será muy práctica.

Para hacer una pequeña instalación nos bastará con un cúter para cortar el polibutileno. Después, bastaría con encajar las piezas, el codo y el grifo, para finalizar el montaje del grifo.  En la unión entre el codo y el propio grifo si deberíamos utilizar teflón, mientras que en las uniones con el polibutileno no sería necesario. Sin duda, una opción muy adecuada para los pequeños trabajos de fontanería.