Fontanería

Colocar un aireador flexible para grifo de cocina

Colocar un aireador flexible para grifo de cocina

Autor:

Os proponemos la colocación de un aireador flexible en un grifo de cocina. Gracias a este elemento, lograremos ahorrar y dirigir el chorro hacia dónde queramos.

En esta ocasión, os sugerimos la colocación de un aireador flexible, con dos tipos de chorro, en el grifo de la cocina. Un trabajo rápido y sencillo con el que podremos ahorrar hasta un 50% en el consumo de agua.

Paso a paso para colocar un aireador flexible para grifo de cocina

Colocar un aireador flexible para grifo de cocinaPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es retirar el aireador antiguo y su junta con la mano o, en caso necesario, empleando una llave.

Colocar un aireador flexible para grifo de cocinaPaso 2
Los aireadores suelen tener un filtro que es importante mantenerlos libres de residuos, para garantizar el paso correcto del caudal de agua. Es conveniente limpiar las rejillas cada 3 o 4 meses.

Colocar un aireador flexible para grifo de cocinaPaso 3
Es el turno del nuevo accesorio. Éste ya viene provisto de su propio filtro, así que montamos el aireador flexible con la junta nueva y colocamos el adaptador que incluye el kit.

Colocar un aireador flexible para grifo de cocinaPaso 4
Ésta última pieza no siempre es necesario incorporarla; depende de la rosca del grifo. Después, simplemente acoplamos el aireador al grifo.

Colocar un aireador flexible para grifo de cocinaPaso 5
Ya podemos comprobar que el nuevo accesorio funciona correctamente. Este modelo, además de filtrar el agua, lo mezcla con aire; de manera que obtenemos la misma presión pero empleando casi la mitad de agua.

Colocar un aireador flexible para grifo de cocinaPaso 6
También podemos ajustar la salida de agua, como chorro normal o rociador, subiendo o bajando la boquilla.

Colocar un aireador flexible para grifo de cocinaPaso 7
Asimismo, cuenta con una rótula oscilante y un latiguillo flexible que nos permite orientar el chorro hacia donde necesitemos, sin problemas.