Pintura

Cómo pintar una bicicleta infantil vieja

Cómo pintar una bicicleta infantil vieja

Autor:

Tenemos una vieja bicicleta infantil que vamos a renovar gracias a la pintura. Os enseñamos paso a paso cómo pintar una bicicleta infantil.

La bicicleta es uno de los juguetes preferidos y más usados por los niños. Para que esté siempre en condiciones, es conveniente realizar un mantenimiento periódico. Con un poco de pintura, además de cambiarle el aspecto, conseguiremos que quede como nueva.

Paso a paso para pintar una bicicleta infantil vieja

Cómo pintar una bicicleta infantil viejaPaso 1
Tenemos una vieja bicicleta infantil a la que le hace falta un pequeño mantenimiento para que vuelva a luir como el primer día.

Cómo pintar una bicicleta infantil viejaPaso 2
El primer paso que tendremos que dar es desmontar la bicicleta y encintar aquellas zonas que no vamos a pintar.

Cómo pintar una bicicleta infantil viejaPaso 3
Lijamos el chasis con una lija de mano de grano fino, especial para metal, y retiramos el polvo que se haya producido al lijar con un trapo. En aquellas zonas en las que el hierro haya quedado a la vista porque la pintura esté levantada o deteriorada, actuaremos puntualmente con una imprimación multiuso al agua, de secado rápido. Así protegeremos y prepararemos la superficie para su posterior repintado.

Cómo pintar una bicicleta infantil viejaPaso 4
El siguiente paso consiste en dar color. Nos hemos decantado por un esmalte sintético, con acabado metalizado, que aplicaremos a pistola, y cuyo color hemos elegido dentro de una amplia gama de colores que nos ofrece el mercado.

Cómo pintar una bicicleta infantil viejaPaso 5
Daremos una primera capa fina rebajada un 10% con disolvente sintético. Transcurrido un día, podremos dar otra mano sin diluir. Este tipo de esmalte está formulado para proteger y decorar todo tipo de superficies tanto en interior como en exterior. También podremos decorar la bicicleta con algunas pegatinas.

Cómo pintar una bicicleta infantil viejaPaso 6
Cuando el esmalte esté seco, ya podremos subir a la bicicleta y hacer todos los kilómetros que podamos.